Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 septiembre 2013 2 24 /09 /septiembre /2013 23:12

 

Zona_Antifascista-2011.JPG anti.jpg

http://actitudantifascistaiberica.blogspot.cz/search/label/CURIOSIDADES

 

El antifascismo es la oposición a ideologías, organizaciones, gobiernos y personas fascistas, nacional socialistas, siendo sinónimo este último de ultraderecha o extrema derecha y con ello ocasionalmente el antifascismo de anti-ultraderecha.

 

Se asocia históricamente con la resistencia política en los países o estados con gobiernos fascistas o nazis, aunque también se autodenominan "antifascistas" a ciertos grupos europeos y estadounidenses que desde la década de 1970 se han enfrentado, mediante la propaganda o la movilización en la calle, a los partidos y bandas de extrema derecha.

 

HISTORIA

Uno de los movimientos antifascistas más importantes se produjo durante 1936-1939 en la Guerra Civil Española cuando personas de decenas de nacionalidades lucharon en las Brigadas Internacionales, creadas bajo órdenes de la internacional comunista, contra la facción del ejército español que se había sublevado bajo el liderazgo de Franco contra la Segunda República del Frente Popular.

Tras la victoria del fascismo en España se produjo un movimiento de liberación antifascista denominado maquis.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial muchos de los grandes movimientos de resistencia ante la ocupación nazi eran de carácter antifascista. Muchos de los que fueron capturados por los nazis fueron encerrados y asesinados en campos de concentración como Buchenwald o Dachau.

Comunidades que apoyan el antifascismo en Milano

 

CAPO

La resistencia continua  

6.JPG

 

PASTA.jpg

4.JPG

Antifascismo del siglo 21,  26.06.2013

Fotoreportaje por: A.Fuentes


 

Compartir este post

Repost 0
Published by Fuentes - en Viaje y DATOS
Comenta este artículo

Comentarios